Vale, tanto si te he ayudado a planificar la estrategia de ventas cómo si ya contabas con una válida, es posible que tus otras responsabilidades empresariales cómo Gerente no te permitan poder estar encima de la operativa comercial y su seguimiento. Hay aspectos implicados en la Dirección Comercial, cómo puede ser el control de progresos en las Oportunidades, el chequeo de la calidad de la información generada por la Fuerza de Ventas, o el análisis de la evolución de pedidos y ratios, por ejemplo, que no puedes atender cómo te gustaría.
No dispones de un Director Comercial que se encargue de ello, quizá por insostenibilidad del gasto que representa, o de forma voluntaria al no querer hacer depender las ventas de un puesto directivo que podría abandonar el puesto en algún momento. En estos casos podría serte de muchísima utilidad reforzándote en aquellas facetas de la Dirección Comercial que te resultan más difícil no descuidar.
Descubre cómo dispondrás de todas las prestaciones más importantes de un Director Comercial o un Jefe de Ventas, por una fracción de su coste y con una total flexibilidad (intensificación en temporadas o campañas, y por supuesto bajo la condición de tu total satisfacción).