instruyendo a tu equipo

Imagina que hemos definido juntos un sistema de control de actividad y de resultados de las acciones comerciales. Por muy trabajado que esté el sistema de información o las herramientas que conlleva, de nada servirá si el equipo no está instruido en su manejo, en el modo de su uso en su rutina comercial. Hay infinidad de detalles que deben coordinarse con la Fuerza de Ventas, tanto a la hora de obtener la información comercial designada cómo relevante, cómo a la hora de que ésta sea imputada en el sistema.

Un replanteamiento operativo en el área comercial puede fracasar si no se presta la suficiente atención a su implementación, sobre todo con los compañeros, ayudándoles a superar las reticencias y resistencia que cualquier cambio genera.

Quizá no tengas tiempo para prestar la atención recomendable en ese proceso de capacitación, o tal vez consideres que la fase de instrucción puede ser más efectiva de manos de un consultor externo, con el que puedan colaborar mejor, sin tantas quejas, dado que no existe la relación de confianza que contigo sí hay.

En estas situaciones te ofrezco la posibilidad de apoyar a la implementación haciendo demostraciones al grupo e individualmente.  Todo el mundo no tiene la misma mano y conocimientos de informática cómo para que le resulten cómodos aquellos cambios que estén previstos. Incluso puedo ayudarte mediante un acompañamiento personal de forma puntual, en donde ayude a cada comercial en la fase de arranque de cualquier nuevo procedimiento que contemple la nueva planificación comercial.

 

También puedo ayudarte a orquestar las sesiones de trabajo del grupo en aquellas fases de planificación de la táctica comercial, dinamizando su desarrollo y permitiendo aprovechar mejor el talento colectivo del equipo.

Si te resulta difícil encontrar el tiempo necesario para dedicárselo a estas acciones de gestión no comercial, contémplame cómo un recurso que te permita no desatender tu día a día sin desatender la fase de implementación-instrucción del equipo comercial.

contacto

paulino@ventacientifica.es

últimas conferencias

Universidad Politécnica de Valencia
1er. Foro sobre Empleo y Talento de Alicante
Agencia de Desarrollo Local del Ayto. Alicante
Universidad Politécnica de Alcoy
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Profesionalizamos la Dirección Comercial de tu PYME paulino@ventacientifica.es