estudios comerciales

 

Sabes muy bien que para adaptar tu estrategia comercial tienes que controlar a la competencia con la que te enfrentas. Debes conocer contra quién te disputas al cliente, qué ofrece y cómo lo ofrece. Y aunque en algún momento hayas hecho este estudio, la evolución del mercado y sus propias decisiones para mejorar su competitividad seguro que les ha hecho alterar ciertos detalles de estrategia de ventas. Identificar y estudiar esto lleva su tiempo. Por ello no se suele hacer.

Déjame ayudarte a identificar tu panorama rival, a estimar la cifra de negocio de tu mercado potencial y a determinar cómo se reparte entre tus competidores. Analizaremos cómo evolucionan, quién cae y quién prospera. Organizaremos una estrategia para comprobar su estilo y calidad comercial, encargándome del mistery shooping y de las conclusiones que de él se desprenda.

 

Cuando acaricies la idea de iniciarte en un nuevo producto o en una nueva actividad, no dejes de evaluar que saturación tiene el mercado con respecto a él. Este reconocimiento te puede evitar posteriores disgustos si te inicias en ello ignorando aspectos que te hubiera merecido la pena tener en cuenta en la toma de decisiones.

 

Siempre hablamos de la importancia de la orientación al cliente y la calidad en ese enfoque comercial, pero, ¿te has preguntado cuánta de esa calidad se vierte realmente en la relación de los clientes potenciales cuando contactan con tu organización de ventas?. Te sorprendería ver cómo se relaja el equipo ante la posibilidad de una oportunidad espontánea (dificultad en que se devuelvan las llamadas, se respondan los mails solicitando información, falta de agilidad en el envío de presupuestos, etc.). Hay veces en los que parece que realmente no tengan interés en vender.

Evalúa esa calidad comercial encargándome su chequeo. Nos organizaremos para poder proceder en un mistery shooping en donde, de forma anónima, pueda poner a prueba la metodología y calidad en la aplicación de vuestras técnicas comerciales. 

 

 

Resultado de ello será un completo informe en donde se evaluarán los aspectos previamente identificados cómo relevantes, acreditándote si quieres, mediante ficheros de audio e incluso de video, cómo se nos atendió, de forma que podrás recrear la experiencia de compra del cliente desde su punto de vista. Algo que sin duda podrás emplear para mejorar las prácticas comerciales de tu organización.

 

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