Seguro que sabes quién es tu competencia… ¿seguro?. Todos los años cambia, unos van a más y otros a menos, y siempre hay nuevos jugadores. Deberías tenerla controlada, su área de actuación, su propuesta, sus servicios, su evolución empresarial. Todo lo necesario para saber cómo te va con respecto a tus rivales más directos, y evaluar lo bien o mal que te va con respecto a su evolución.
¿Y qué tal atienden?, ¿ponen celo ante una oportunidad de venta?, ¿qué recursos emplean?…
Eso no viene en su marketing comercial. Puedo hacer un estudio mediante mistery shopping en donde evaluar precio, tiempos de reacción, condiciones…
¿Acaso esto no ayudaría a saber lo adelantado o atrasado que vamos con respecto a tu viveza comercial?… apuesto por que sí.
Quieres que tus comerciales vayan “a tiro hecho”, no les quieres ver dar vueltas por internet buscando nuevos posibles clientes a los que acercarse.
Definamos el perfil de tu cliente y deja que te aporte listados de prospección con tu mercado objetivo perfectamente clasificado. Aporta referencias de objetivos de captación a tu fuerza de venta y que se centren en “ganarse” al cliente.... Verás la diferencia.
Todo montado, todo en marcha, ya sea por mi ayuda o porque ya todo te funciona. ¿Pero cómo te funciona?. En el papel o sobre una pizarra todo está muy claro y es muy bonito, pero ¿qué pasa cuando el área de ventas tiene que atender a un cliente “espontáneo”?…
¿lo atienden debidamente o lo dejan escapar "vivo"?…
¿Porqué no poner a prueba a tu organización?.
Déjame experimentar una compra en tu misma casa sin que sepan la realidad de la compra. ¿Quieres escucharlo o verlo en video?. Es muy probable que te sorprendas con lo que pasa a pesar de que estamos hambrientos de nuevos clientes, y uno nos toca a la puerta.
Créeme.
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