planificación de ventas

(Plan de ventas de tu negocio)

Bien porque tienes a un equipo que viene de atrás y necesitas organizar su actividad, o si hasta ahora nunca tuviste comerciales en plantilla, planificar su desempeño es de suma importancia para sacarle el rendimiento apropiado.

 

¿Cómo lo vas a organizar?,… ¿lo harás por zona, por tipo de cliente o por producto?.

 

¿Vas a dar soporte desde oficina?,… ¿a qué nivel, prospectando, tele-concertando, dando soporte a incidencias o solo a la administración comercial?,…

 

 

¿Definirás roles como comerciales?,…  ¿tienes cazadores, recolectores o comerciales de perfil mixto?… ¿cuál tu forma de aproximación?, ¿y el patrón de relación de cortesía?.

 

¿En qué supuesto aplicas una tarifa u otra, y hasta dónde das capacidad de decisión a tu equipo de primera línea para decidirlo?.

 

¿Sabes qué tamaño tiene tu mercado objetivo, y por tanto cuantas campañas, equipo y tiempo te hacen falta para abordarlo?.

 

¿Tienes un horizonte de resultado en las acciones como para establecer objetivos operacionales, realistas y que den viabilidad a la planificación de ventas de este año?.

 

¿Cómo sabes que el área va como debe en la operativa comercial?,…

 

¿Esperas a que los resultados sean malos para tomar decisiones?…

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