consultoría de negocio

(apoyo a la Propiedad de la PYME en management y Alta Dirección)

brokerage de negocios

Hay empresas que plantean nuevos proyectos que requieren de un capital del que no se dispone y que bien no se puede acceder bancariamente o se decide no hacerlo.

Estos proyectos pueden contar con socios que capitalicen sus necesidades financieras, permitiéndolos hacerlos realidad.

 

También empresarios que bien por haber alcanzado una edad sin un claro capítulo de sucesión, o por tener en su objetivo aprovechar el máximo valor que puede alcanzar su empresa en un momento dado, quieren proceder a su venta.

VENTA CIENTÍFICA es colaboradora de diversas firmas de brokerage de negocios y de PANIAGUA ABOGADOS-CONSULTORES para operaciones de este tipo. De una forma coordinada se procede a la valoración de la compañía y a documentar su realidad empresarial.

Desde ese momento obramos como agente de acompañamiento en todo lo necesario para que la operación llegue a buen puerto.

 

¿Tienes una de estas necesidades?... ¿las hablamos?.

formulación y planificación estratégica

Una compañía es como un organismo vivo compuesto por diferentes órganos y sistemas que la mantienen con vida. Una Dirección General tiene que tener una visión de conjunto en donde al margen de su Planificación Comercial, deba tener contemplados todos los aspectos que componen su realidad empresarial (finanzas, operaciones, organización interna, políticas de expansión, etc.)

 

Un proceso de planificación y formulación estratégica, lo que normalmente se llama Plan Estratégico, es un proceso de identificación de puntos de mejora, de fijación de objetivos en cada plano empresarial, y de programación de acciones, persiguiendo tener una reflexiva guía de la forma y modo en la que la empresa debe desarrollarse en el medio-largo plazo.

 

Una excelente forma de no improvisar decisiones, o de asegurarte que la delegación de funciones que has hecho en un equipo directivo siguen unas directrices generales pre-establecidas. Transforma tu empresa razonando y previendo su avance.  

planes de negocio

No hay que confundirlos con los planes estratégicos. En un plan de negocio se valida un modelo de negocio, previendo su estructura, su forma de gestión y las necesidades para ser sostenible. Muchos emprendimientos fracasan por no haber realizado un Plan de Negocio que permita detectar vicios y problemas sobre el papel. Y ya no digamos si optas a financiación o socios para el proyecto. Esto marca la diferencia entre las operaciones que se estudian y las que van a la basura.

Evítate malos tragos personales y válete de método, análisis y experiencia emprendedora

internacionalización de la actividad comercial

Muchas empresas ven deprimida su actividad empresarial porque la demanda de su zona de actuación se reduce. Quizá mucha competencia o quizá el consumo sea insuficinete, o quizá tengas pretensiones de expansión y se te esté quedando pequeña tu "plaza". 

Cualquier PYME puede mirar al horizonte y plantearse internacionalizar sus ventas, ¿porqué no?. Te sorprenderías de los pocos recursos que son necesarios. VENTA CIENTÍFICA es colaboradora de OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, siendo para nuestro cliente un agente de acompañamiento en donde se idean planes de expansión comercial a diferentes partes del mundo, habilitando rápidamente en tu Compañía un experto departamento comercial de exporación, externo y con un componente retributivo relacionado con los resultados.

¿Porqué te lamentas de que "demasiada competencia para tan poca demanda" y no tienes la audiacia de aspirar a otros mercados potenciales?. Te aseguro que muchas de las pequeñas empresas que prosperan están internacionalizándose. Déjame ponértelo fácil.

contacto

paulino@ventacientifica.es

últimas conferencias

Universidad Politécnica de Valencia
1er. Foro sobre Empleo y Talento de Alicante
Agencia de Desarrollo Local del Ayto. Alicante
Universidad Politécnica de Alcoy
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Profesionalizamos la Dirección Comercial de tu PYME paulino@ventacientifica.es